sábado, 1 de diciembre de 2012

Frío, Laurie Halse Anderson.

Hoy la reseña va sobre "Frío de Laurie Halse Anderson", una novela sobre los desordenes alimenticios de una chica llamada Lia.




Precio: 16,00€
Editorial: Roca Editorial
Nº paginas: 236



Sinopsis del libro:  No debo comer.  No debo comer. No debo comer. Esta es la frase que Lía se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.







Sobre la escritora: Nació en 1961 en el estado de Nueva York. 
Es autora de diversas novelas juveniles, libros infantiles y novelas históricas.
Ha sido galardonada con numerosos premios y distinciones entre los que destaca el Premio de los Bibliotecarios americanos y fue finalista del Premio Nacional del Libro.


Opinión personal: Este libro me pareció duro, es normal ya que va de los desordenes alimenticios de una chica llamada Lia, que pasa por una serie de obsesiones psicológicos muy fuertes.
En este libro hay momentos en los que llegas a horrorizarte con lo que esta enfermedad hace a la gente. Sin duda se nota que Laurie se estuvo informando bastante para más tarde escribir esta novela, ya que detalla todo a la perfección.
Por otro lado el tema de que la amiga con la que Lia hizo el pacto, aparezca para llevársela consigo, no termina de convencerme, ya que la historia se hace para el lector tan real que esos instantes en los que aparece la hacen un poco fantasiosa. De todas formas el libro me gusto y no descarto la idea de leer otras novelas de esta escritora, ya que por lo que he oído son bastante buenas.


Nota personal


1 comentarios:

Nen dijo...

Anorexia es un tema poco agradable para un libro

Publicar un comentario

Search