viernes, 9 de mayo de 2014

Veronika decide morir - Paulo Coelho




Precio: 17.50
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 232
Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

(su autor)

Siempre me ha llamado la atención Paulo Coelho por sus maravillosas frases, así que hace unos años vi la película de este libro y me encantó, así que me hice un auto regalo y por fin puedo decir que he leído a este señor. Es el primer libro que leo y la verdad es que me ha gustado mucho, todo lo que transmite y las ganas de seguir viviendo, más la historia en si que al final te deja con la boca abierta y te encanta y te hace pensar.

"..cuando todos sueñan y sólo algunos pocos realizan, el mundo entero se siente cobarde."

La historia comienza con Veronika, una chica que es infeliz respecto a la vida monótona que lleva, 
un día decide morir pero el intento es en vano y sus padres la llevan a Villete, un hospital psiquiátrico. 
Una vez allí veronika descubre que su corazón ya no es el que era antes, el intento de suicidio ha acabado con el y según el doctor apenas le quedan unos días de vida.

"Y cuando consiguió casi todo lo que deseaba en su vida, llegó a la conclusión de que su existencia no tenía sentido, porque todos los días eran iguales."

La verdad es que aunque ya sabia de que iba la historia me ha gustado mucho, se me hizo raro que el autor apareciese varias veces en el libro y que se refiriese a el como Paulo Coelho, nunca antes había visto algo así y me dejaba descolocada. El libro es una historia ficticia pero según el autor dentro de el libro no lo es y la verdad es que ya no se que pensar jaja

 "El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor." 

Espero que os animéis a leer este libro pronto ya que no os defraudará :)







5 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Este autor no está mal, aunque solo he leído un libro suyo. A ver si leo algo más.
besos!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este libro cuando lo leí hace años.

Nen dijo...

A mi me gusta mucho, menos mal que te ha gustado!!

Alejandra SV dijo...

No me gusta el estilo de Paulo Cohelo, y sus cosas tan atípicas como lo que cuentas de su aparición en el libro. No creo que nunca me anime...
Gracias por la reseña de todas formas ;)
Un saludo!

Ingrid Goodday dijo...

óh (L) Me encanto once minutos y tengo muchísimas ganas de leer veronika. Acabo de descubrir tu blog por una entrada sobre tu sorteo,Me quedo por aquí ^^ aunque no participare en el sorteo porque no lo veo justo al acabar de llegar.
Un besito! ^^

Publicar un comentario

Search