viernes, 20 de junio de 2014

Carta de una desconocida - Stefan Zweig



Precio: 9€
Editorial: Acantilado
Nº Páginas: 72


"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."

                                                                              (Su autor)

El libro en si, es una carta que nuestra protagonista le manda al hombre de su vida, un escritor que no sabía sobre la existencia de esta mujer, la cual ha estado enamorada de él desde que era niña y lo vio mudarse a la puerta de enfrente de su casa. 

A mi esta historia me ha gustado bastante, teniendo en cuenta además que esta escrita en los años 20, su autor sabe llevarte a ese momento en el que no puedes dejar de leer y con lo cortito que es imaginaos, lo acabe en un plis plas.

He de decir que había momentos en los que la protagonista me parecía una persona demasiado obsesiva, pero realmente su amor me pareció muy bonito y que decir de él, puede parecer que es un hombre que solo mira sus intereses, galán y que hace sufrir bastante a nuestra protagonista, pero hay que tener en cuenta de que vivía en la ignorancia de la existencia de nuestra protagonista, de su vida y mucho menos de sus actos.

La carta comienza con la vida actual de nuestra protagonista, en la que cuenta que su hijo esta muerto y que ella, enferma, no tardará en fallecer...cuenta su vida desde que lo conoce hasta el día en el cual escribe la carta, cuenta por todo lo que ha tenido que pasar y aguantar y como ha luchado por salir adelante cuando algo más importante la aferraba a él.

En resumidas cuentas es un libro muy bueno que en pocas páginas consigue llegarte y os lo recomiendo a todos.







5 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola!
Me apetece leerlo desde hace tiempo >_<
besos

Ingrid Goodday dijo...

Hola :) He leído muy buenas criticas de este libro. Algún día lo leeré.
Un saludo.

Laurita dijo...

Hola!!

No conocía el libro, y la verdad que me ha llamado la atención, si tengo la oportundad de leerlo, lo haré!!

Un beso ^^

Laia dijo...

¡Has hecho que me llame mucho la atención! Me lo apunto ^^
Besos!

Unknown dijo...

Lo he leído hace poquito, y me gustó mucho. Un beso

Publicar un comentario

Search