lunes, 18 de agosto de 2014

El corredor del laberinto - James Dashner



Precio: 17.00€
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº Páginas: 524


«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


                                                        (Su autor)   


"Empezó su nueva vida de pie, rodeado de fría oscuridad y aire viciado y polvoriento."

Este libro llevaba más de un año en mi estantería y aunque sabia que era un buen libro, siempre se quedaba ahí. Entonces un día vi en el blog de Nube de mariposa que junto a otros blogs preparaban una lectura conjunta del corredor del laberinto y como yo nunca había participado en ninguna me pareció una genial idea ya que así por fin podría leerlo y de una forma mucho más divertida. 

Este libro comienza de una manera muy intrigante con nuestro protagonista Thomas metido dentro de una caja, el pobre chico asustado no recuerda nada de su vida anterior salvo su nombre.
Cuando lo sacan de la caja se encuentra rodeado de varias personas, todos chicos de una edad similar que le dicen que ya ha llegado al claro.

Por lo que le pueden contar, Thomas esta junto con esos chicos encerrados allí, la única salida se encuentra en el laberinto, rodeado de altas paredes de piedra al igual que de Laceradores, unos seres aterradores que no les dejaran salir tan fácilmente.

" Parecía un experimento que hubiera salido fatal, algo sacado de una pesadilla"

Allí conoce a varias personas, en especial a Chuck, un niño de menos edad que la mayoría de los de allí con quien crea una gran amistad y a quien después de unos días allí, Thomas le revela que desea ser un corredor.

 Los corredores son aquellos chicos que en busca de una manera de salir de allí, cada día se introducen en el laberinto buscando algo que les ayude a escapar, pero tienen que volver antes de que anochezca ya que las puertas del laberinto se cierran siempre a la misma hora y quedarse dentro podría significar la muerte. 

Este libro me ha encantado, estaba lleno de misterios en los cuales tu no podías dejar de leer porque querías saber más y más. Me han encantado Thomas, Chuck, Minho y Newt son los personajes con los que mas he disfrutado y aunque Teresa es importante en el libro, yo no termino de tener una buena sensación sobre ella.

En definitiva, quería dar las gracias a Saru, Cris y Vir por haber creado una lectura conjunta de este libro increíble y a todos los que se apuntaron a la lectura, ya que sus comentarios en twitter me daban ganas de leer más jaja. Muchos besos a todos.












9 comentarios:

Palabras Compartidas dijo...

Este libro será mi siguiente lectura. Tengo ganas de empezar con esta trilogía.
Saludos,

Edd de Palabras Compartidas

Vir dijo...

Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :D La verdad es que engancha una barbaridad y continuamente está sorprendiendo al lector con sus giros. Mis personajes favoritos también son los mismos que los tuyos, sobre todo Newt y Minho ♥♥

¡Un beso!

Y muchas gracias por participar en la lectura conjunta ♥

Emma dijo...

Me muero por leerlo!!! y espero poder hacerlo antes de que salga la película ya que también tiene una pinta increible!!
Me hago seguidora de tu blog!
Feliz lectura!!

Chibita dijo...

Hola guapísima! yo también me apunté a la lectura conjunta y lo terminé hace poco y ha sido una pasada. Me ha encantado, me he enamorado de los personajes, estuve la mayor parte del libro en tensión por todos los giros argumentales que tiene, ¡es que ha sido la mejor lectura del año! y lo mejor es que el mes que viene tenemos la película *-*
Besos!

Sabinela dijo...

buenas! yo lo leí hace bastante tiempo y me gustó bastante y estoy deseando ver la película. besos

Cris Lightwood dijo...

¡Gracias a ti por haberte apuntado! Fue un placer volver a releerlo con todos vosotros y disfrutar con cada uno de vuestros comentarios ^^
Mis prefes son Thomas, Minho y Newt, así que veo que coincidimos muajaja. Y Teresa también me cae mal ;)
¡Besos guapísima! Y mil gracias otra vez por haber participado en la LC. Espero que la hayas disfrutado tanto como nosotras organizandola. :3

Pingüina Fría dijo...

Hola!
Ains, que guay que te haya gustado! A mí me encantó este libro y me devolvió la fe por los libros juveniles, pues había tenido muchas decepciones u.u
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Hiroe Marubeni dijo...

te he nominado al premio best blog :3 pasate --> http://the-infinity-dream.blogspot.com.es/2014/08/me-nominaron-al-premio-best-blog.html
Arigato!

Alex García dijo...

¡Hola!
Te he nominado a un premio Best Blog. Pasate: http://divooks.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog.html

Publicar un comentario

Search